jueves, 4 de septiembre de 2014

"NUESTRA HISTORIA, UN REFERENTE PARA EL FUTURO" (Concurso)

350 AÑOS DEL POBLAMIENTO DE MARINILLA

Ánimo estudiantes del bachillerato, llegó el concurso que te permitirá ampliar los conocimientos sobre nuestro municipio, aprenderás datos importantes que te permitirán revivir y conmemorar la historia.

Todos participaremos activamente en este evento programado desde la Casa de la Cultura del municipio. Conoce las bases y etapas del concurso, además descarga el cuestionario y ponte a estudiar. 

 (Descargar)

Conoce las bases del concurso y prepárate para representar muy bien la institución y ganar.


Marinilla, 26 agosto de 2014. La Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio abrió la convocatoria para el concurso “Nuestra Historia un Referente para el Futuro”, una de las principales actividades que hace parte de la celebración de los 350 años del proceso de poblamiento de Marinilla.

En este concurso, que tendrá 5 millones de pesos en premios para el ganador, podrán participar 5 estudiantes seleccionados por cada Institución Educativa así como una persona por entidad de Corporaciones y entidades privadas.
Los participantes deberán estudiar un cuestionario de 200 palabras relacionadas con el Municipio elaborado por historiadores y conocedores del tema, lo que permitirá el reconocimiento y la valoración del patrimonio material e inmaterial de la localidad.

Metodología del concurso

Primero: A cada Institución educativa del municipio, pública y privada, se enviarán las 200 preguntas, que serán socializadas por los docentes del área de sociales a los estudiantes que cursan desde el grado sexto en adelante. Internamente los docentes encargados de estas áreas clasificarán a los mejores 5 de la Institución, para realizarla primera fase a nivel municipal con los demás educandos de las otras instituciones.

Segundo: A nivel local se convocará a finales de septiembre a una primera vuelta donde participarán los educandos seleccionados y demás  personas de corporaciones y entidades privadas, que lo quieran hacer (1 por entidad). De esta fase se clasificarán 10 personas para la final.

Tercero: Este último momento se realizará con una programación especial, no solamente concursando con las doscientas preguntas, sino con otras cincuenta del mismo contexto municipal, pero que el concursante no conocerá, con el fin de motivar la investigación general de las potencialidades culturales, políticas, religiosas y sociales con las que cuenta este municipio con 350 años de historia y liderazgo.
                                                                              Tomado de: http://www.marinilla-antioquia.gov.co/


Igualmente se hace un llamado muy especial a docentes y estudiantes para que se animen a ser parte del programa Vigías del Patrimonio, orientado por la docente de la institución – Elcy Restrepo de la sección primaria. Las inscripciones están abiertas en la Casa de la Cultura hasta el 14 de septiembre, el único requisito es estar interesado en la conservación y divulgación del patrimonio marinillo (Más información en la sección primaria con la docente Elcy Restrepo y en la sección bachillerato con los docentes del área de sociales: Mario Rivas, Sebastián Ramírez, Olga Gómez y María del Pilar Gómez).



No hay comentarios:

Publicar un comentario