DÉCIMO

Respetados Estudiantes,  en esta sección encontrarás las actividades a realizar durante cada período académico. Recuerda que juntos avanzaremos hacia la meta. Empieza con pie derecho. 

2015


DOCUMENTO CONFLICTO ARMADO

Semana 7 (Febrero 23 - 27)

Temática
La autoridad, el poder y el gobierno.

Actividad
Lectura del documento asignado (tema 2)
Socialización del tema a cargo de estudiantes, aclaración de dudas por parte de la docente.
Taller sobre el tema desarrollado en clase, calificable.


Semana 6 (Febrero 16 - 20)
Temática
La política

Actividad
Retroalimentación del tema y aplicación de evaluación escrita individual (apareamiento y pregunta abierta). (Calificable)
Asignación de responsabilidades a algunos estudiantes para exponer las ideas principales del tema 2 (documento asignado). Actividad que tiene continuidad en el próximo encuentro.

Semana 5 (Febrero 9 - 13) 
Temática
La política

Actividad
Profundización del tema a través de un debate en clase, haciendo relación entre la concepción de política desde la antigüedad hasta la actualidad.
Análisis del tema teniendo en cuenta los puntos de vista expresados por algunos filósofos a través del tiempo, lectura e interpretación del mito de Prometeo y la definición de leviatán (concepción bíblica).

Semana 4 (Febrero 9 - 13) 
Temática
El liderazgo

Actividad
Realización de dinámicas orientadas por los estudiantes líderes del grupo.
Observación y caracterización de los líderes
Debate sobre la importancia de reconocer  en cada candidato a personería, esas características que los conviertan en los verdaderos líderes que los estudiantes necesitan . 

Taller de Liderazgo (calificable)
1. Investigue la biografía de tres lideres nacionales o Internacionales.
2. Escriba las definiciones de liderazgo y líder.
3. Represente gráficamente las cualidades de un líder positivo.
4. Reconoce a los líderes de tu salón escribe sus cualidades.

Semana 3 (Enero 26 - 30)
Temática
La política

Actividad
Ejercicio práctico de lectura e interpretación sobre el tema a tratar (Tema 1)
Diagnóstico del grupo, de acuerdo a su desempeño en el trabajo asignado.
Sugerencias y recomendaciones sobre la forma de trabajo.

Semana 2 (Enero 19 - 23)
Temática
Orientaciones generales

Actividad
Organización de los grupos en el aula
Explicación de la metodología de trabajo en la asignatura
Definición de temáticas y logros a alcanzar durante el periodo
Recolección de datos de los estudiantes


Microcurrículo Primer período


Pasos para realizar el acta como registro de clase:
Fecha:
Hora de Inicio:
Hora de finalización:
Inasistente:
Temática:
Descripción de actividades:
Novedades:
Compromisos:
Firma del estudiante:


Normas básicas para mantener la convivencia en el aula:
1. Llegar al aula en orden, ubicarse en el puesto asignado y preparar los implementos para la clase.
2. Mantener el puesto asignado en orden y limpio, ayudar para que el aula mantenga en perfecto estado.
3. Utilizar adecuadamente el buzón de quejas, reclamos y sugerencias dispuesto en el aula.
4. Mantener excelente presentación personal, teniendo en cuenta las disposiciones dadas desde el Manual de Convivencia.
5. Trabajar colaborativamente para la construcción de aprendizajes significativos y constructivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario