UNDÉCIMO

Respetados Estudiantes,  en esta sección encontrarás las actividades a realizar durante cada período académico. Recuerda que juntos avanzaremos hacia la meta. Empieza con pie derecho.
2015

Semana 7 (Enero 26 - 30)
Inicio de exposiciones planeadas con antelación, aclaración de términos y explicación de las temáticas a tratar (el PIB, la inflación y las divisas). 

CUESTIONARIO RESUMEN (preparación para prueba de período).

1. Qué es el IPC?
2. Qué significa - indicadores económicos?
3. Cuál indicador económico permite medir la producción de un país?
4. Qué es el PIB?
5. Cuál es la diferencia entre PIB nominal y PIB real?
6. Cómo se obtiene el PIB real?
7. Qué es deflactar?
8. Quién mide el PIB?
9. Qué significa PIB per cápita?
10. Como se define la RN (Renta Nacional)?



Semana 6 (Enero 26 - 30)
Preparación de las exposiciones y redacción de informe, en el aula de clase (organización de diapositivas, distribución de las actividades para la exposición, selección de la dinámica, redacción de informe).

Semana 5 (Enero 26 - 30)
Evaluación Tema 1 y distribución de temáticas para exponer y entender los temas 2, 3 y 4

Exposición 1. Importancia del petroleo a nivel mundial No. 1 (consideraciones generales)
Exposición 2. Importancia del petroleo a nivel mundial No. 2 (productores - consumidores)
Exposición 3. La industria petrolera es la mejor oportunidad de Colombia (Año 2013)
Exposición 4. Colombia esta en la lista de piases damnificados por la caída de los precios del petroleo (Año 2014)
Exposición 5. Empresarios preocupados porque la industria no llenará el hueco del petróleo

Semana 4 (Enero 26 - 30)
Socialización del taller, aclaración de dudas.

Semana 3 (Enero 26 - 30)
Tema 1 - Lectura y análisis

Desarrollo de taller:
1. ¿De qué se ocupa la macroeconomía?
2. ¿Quién controla y `para qué se controla la moneda?
3. ¿Qué significa tasa de cambio?
4. ¿A qué se refiere Manejo fiscal?
5. ¿Qué significa recesión económica?
6. ¿A qué se le conoce con el nombre de Unidad de producción?
7. ¿De qué depende la generación de riqueza de un país?
8. ¿Por qué es importante controlar el consumo de productos de un país?
9. ¿Cuál es el instrumento macroeconómico más importante de que dispone una sociedad para generar riqueza y elevar la inversión y producción?
10. ¿Cuál es la moneda más representativa del mercado?

Semana 2 (Enero 19 - 23)

Actividades desarrolladas:
*  Conocimiento y organización de los grupos.
*  Conducta de entrada (conocimientos previos)
*  Definición de términos relacionados con la economía


Microcurrículo Primer período

Pasos para realizar el acta como registro de clase: 
Fecha: 
Hora de Inicio: 
Hora de finalización: 
Inasistente: 
Temática: 
Descripción de actividades: 
Novedades: 
Compromisos: 
Firma del estudiante:

Normas básicas para mantener la convivencia en el aula:
1. Llegar al aula en orden, ubicarse en el puesto asignado y preparar los implementos para la clase.
2. Mantener el puesto asignado en orden y limpio, ayudar para que el aula mantenga en perfecto estado.
3. Utilizar adecuadamente el buzón de quejas, reclamos y sugerencias dispuesto en el aula.
4. Mantener excelente presentación personal, teniendo en cuenta las disposiciones dadas desde el Manual de Convivencia.
5. Trabajar colaborativamente para la construcción de aprendizajes significativos y constructivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario